jueves, 26 de mayo de 2011

CONSTRUIR SEMILLERO EN CASA

Hoy me he levantado con ganas de "todo", con ganas de reciclar, de crear, de aprovechar todo lo que tenia por casa. ¿Qué he hecho? UN MAGNIFICO SEMILLERO. Estoy encantada. No ha sido muy dificil encontrar los materiales, seguro que vosotros teneis todo lo necesario, simplemente unas tablas de madera, unos tornillos largos, unos metros de plastico (ninguno en concreto, cualquira que podais conseguir), unos caballetes (es mas cómodo trabajar en alto), y por supuesto taladro, destornillador, grapadora, etc.
Antes de seguir, he de decir que no lo podria haber hecho en la vida sin la ayuda, empeño y dedicacion de mi hermano, Clemente. Ya se sabe, uno solo nunca encuentra el momento para ponerse manos a la obra, pero con un compi de trabajo todo es posible.
Los pasos a seguir son de lo mas sencillos, debemos hacer un " cajón" con las cuatro tablas y atornillar otra para hacer el fondo. A continuación pondremos un plastico, se puede decir que lo forramos (es muy importante, ya que sino la madera podria estropearse). Prácticamente estamos acabando.
Ahora empieza lo bueno, echamos en el fondo unos cuantos trozos de teja, ladrillo, algo que absorba el agua sobrante, ya que hará la función de recogida de agua sobrante al regarlo y con ello conseguiremos que nuestro semillero tenga siempre humedad.
Seguimos con nuestro semillero llenandolo de turba, yo he puesto mitad de tierra normal, es decir, tierra que encontramos en el campo o en el monte y mitad tierra de saco. Es muy importante verter 50% de cada uno, puesto que la tierra no debe quedar apelmazada para facilitar la germinacion de nuestras semillas.
El siguiente paso (POR FIN) es sembrar nuestras semillitas, fijaros al comprarlas en sobres, las indicaciones, cada una tiene su fecha para plantarla, es muy facil.
Yo he plantado semillas que expresamente se podian plantar en Mayo o hasta Mayo, por ejemplo; coliflor, sandia, varios tipos de melón, pimientos, y especias, muchas especias (ME ENCANTAN).
Finalmente para acabar cubrimos nuestro semillero con otro plástico, yo le he puesto alambre en forma de arcos pero sino teneis podeis poner cualquier cosa que tengais a mano; unas cañas, unos palitos, unos hierros finos.
Creo que no hay nada mejor que ver esta mini explicacion en fotografias. Os dejo con las imagenes. Espero que os guste y os haya servido de ayuda.
Hasta la próxima. UN BESITO 







No hay comentarios:

Publicar un comentario